Ciudades

LICOR ADULTERADO

Capturados presuntos responsables de adulterar licor en Dosquebradas

Las autoridades alertan sobre los riesgos para la salud por consumir este tipo de bebidas.

.

. / Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

Las capturas se realizaron durante un operativo de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en el barrio Lusitania Alta, en Dosquebradas, donde fueron incautadas 92 botellas de licor adulterado en presentaciones de ron, aguardiente y whisky, al igual que elementos como empaques, etiquetas, contra etiquetas, estampillas, tapas, entre otros.

El coronel John Fredy Falla, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que durante los operativos se contó con la presencia de expertos en fabricación de licores que determinaron que las bebidas halladas en esa residencia estaban adulteradas y tenían falsificación de etiquetas y sellos.

"En búsqueda de garantizar la salubridad de todos los ciudadanos se realizó una diligencia de allanamiento en el municipio de Dosquebradas donde se capturaron cuatro personas. Se desmanteló una fábrica clandestina de licores adulterados", detalló.

Además, reiteró la importancia de que los ciudadanos verifiquen la legalidad del licor que consumen para evitar consecuencias de salud o la muerte.

"La ingesta de este tipo de sustancias puede conllevar desde una ceguera permanente e inclusive la muerte. Por eso llamamos a los ciudadanos a que compren sus licores en lugares de confianza y reconocidos", puntualizó.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad