Misterios y creencias

Gastronomía

Tradición y sazón, presentes en el Festival del Pastel Cartagenero

Este evento se realiza en el Parque Centenario

Festival del Pastel Cartagenero

Festival del Pastel Cartagenero(IPCC)

Cartagena de Indias

Más de tres mil personas, 2.200 pasteles vendidos, música, artistas en vivo y miles de comensales satisfechos, es parte del balance del primer día del Festival del Pastel Cartagenero que este año llega a su edición 34 en el Parque del Centenario.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Saia Vergara Jaime, Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, celebra el inicio del Festival del Pastel con cifras optimistas, y con el ambiente positivo alrededor de un evento que cobra más fuerza, y fortalece no solo la culinaria local sino el emprendimiento de 30 personas, a sus familias.

No habrá ocupación total del Centro Histórico: Múnera sobre 31 de diciembre

“Es una cadena donde gana la ciudad y el sentido de pertenencia sobre uno de los patrimonios de Cartagena, su cocina tradicional”, afirmó.

La jornada del primer día empezó desde las diez de la mañana y el flujo de visitantes, locales y turistas fue creciendo hasta llegar el mediodía. A esa hora no había espacio suficiente, todos querían aprovechar los pasteles para el almuerzo; el pico de clientes colapsó las mesas; los cocineros y cocineras ya estaban preparados, el momento no los cogió de sorpresa.

A medida que el tiempo pasaba los pasteles fueron desapareciendo pero no las personas que seguían disfrutando del evento. En la segunda noche los artistas que estarán en el escenario son: El Cuarteto Marfil,de Ariel Lopez; Spelukes Bans- Papayera con Amelia Miranda y la Gaita Heroica, gaita tradicional de Marcos Buelvas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad