Isabú respondió a denuncias por posible consumo de carne de caballo
La Contraloría en Bucaramanga anunció que encontró alguna relación en los contratistas del PAE y los que suministran alimentos al Hospital del Norte.
Bucaramanga
Otra vez el consumo de carne de caballo y burro vuelve a ser noticia en Santander.
Esta vez por cuenta del contralor saliente de Bucaramanga, Rolando Noriega, quien en su rendición de cuentas, señaló que se encontró alguna relación entre los contratistas que suministraban la proteína al Programa de Alimentación Escolar, con los que proveían al Insituto de Salud de Bucaramanga, para pacientes en el Hospital Local del Norte.
Lea también:
- VIDEO: Taxista agredió a conductor de Metrolínea con un cuchillo
- Alerta de Defensoría: Bucaramanga está amenazada por el narcotráfico
En diálogo con Caracol Radio, Germán Gómez, gerente del Isabú, indicó que sí la situación se llegó a presentar fue en años anteriores, pues desde hace más de un año que asumió el cargo, los alimentos suministrados a los pacientes, son sometidos a muestras para comprobar la calidad.
"Nosotros tenemos un departamento de nutrición que elabora las minutas de los pacientes y antes de ser administrada es supervisada. No tenemos al momento ninguna queja".
Indicó el gerente que los organismos de control pueden consultar toda la documentación de los alimentos que se dan a los pacientes, en los que no se ha presentado ninguna irregularidad.