Movilidad

Cartagena de Indias

Este domingo será 'Dia sin Carro' en el Centro Histórico de Cartagena

La decisión se tomó por la segunda versión de Mi Centro es Cartagena, una actividad que promueve prácticas o actividades recreativas

La decisión se tomó por la segunda versión de Mi Centro es Cartagena, una actividad que promueve prácticas o actividades recreativas

La decisión se tomó por la segunda versión de Mi Centro es Cartagena, una actividad que promueve prácticas o actividades recreativas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Este domingo 19 de diciembre, se realizará por segunda vez Mi Centro es Cartagena, una actividad que promueve prácticas o actividades recreativas, de deporte, cultura y arte en este lugar de la ciudad.

Esta iniciativa, nacida desde la sociedad civil, contempla distintas actividades que se llevarán a cabo y que contemplan eventos de recreación, arte, cultura y esparcimiento, por lo que se hace necesario adoptar medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en el Centro Histórico, para este día.

Por ello, mediante decreto 1338 del 15 de diciembre de 2021, la Alcaldía adoptó unas medidas temporales para la movilidad en el Centro Histórico por motivo de este evento que contempla:

El 19 de diciembre se prohíbe el ingreso y circulación de vehículos al Centro Histórico, desde las 05:00 a.m. hasta las 09:00 p.m.

Las personas que se movilicen en vehículos, y que previamente hayan efectuado reserva en hotel y/o hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran el respectivo documento o soporte físico o virtual, que permita verificar dicha reserva.

En cuanto a los residentes del Centro Histórico, estos deberán presentar ante las autoridades que lo requieran algún documento que permita establecer y/o verificar, que reside en el Centro Histórico.

Se permitirá el recorrido interno de coches turísticos, el cual se realizará sobre la calle 35 (Callejón de los Estribos) entre carreras 2 y 7 (Segunda de Badillo), tomará la carrera 7 desde la calle 35 hasta la carrera 2, y continuará por la carrera 2 hasta retornar a la calle 35 (Callejón de los Estribos).

La circulación total de coches turísticos quedará restringida al 50% del total del censo registrado ante el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), de conformidad con la relación de coches turísticos que deberá remitir la Corporación Turismo Cartagena de Indias (CORPOTURISMO).

Se prohíbe el estacionamiento y la permanencia de vehículos en las vías y zonas de espacio público de los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní.

Se permite la circulación de vehículos por la calle Larga, calle del Arsenal, Av. Blas de Lezo, Av. del Centenario, Av. Pedregal, Av. Daniel Lemaitre, Av. Luis Carlos López, Av. Concolón, Av. Rafael Núñez, Av. Santander y calle 30.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad