Desmanes en el peaje de La Heroica en zona industrial de Cartagena

Por un lado, el Comité Antipeajes pide que se levanten las talanqueras y por el otro los empleados de la concesión exigiendo derecho al trabajo

Por un lado, el Comité Antipeajes pide que se levanten las talanqueras y por el otro los empleados de la concesión exigiendo derecho al trabajo /

Es complicada la situación en el llamado peaje La Heroica en el sector de Parqueamerica en la zona industrial de Cartagena por la casi semana que completan de protestas los empleados de la Concesión Vial y el Comité Antipeajes.

Los primeros piden que los dejen trabajar aduciendo que, de los cuatro puntos de recaudo internos del Corredor de Carga, ese punto quedó dentro de los acuerdos al igual que el del punto de Reficar para el cobro.

Los segundos al igual que lo hicieron con el peaje de Manga, Ceballos y de Turbaco, que no hace parte de la Concesión, piden que se levanten las talanqueras por considerar que la Tasa Interna de Retorno de todo el proyecto ya se cumplió.

Esta situación ha generado enfrentamientos que han dejado varias personas heridas y la situación es mas tensa con la presencia de la fuerza pública.

Lo cierto es que se había autorizado el cobro de los puntos de recaudo en Heroica y Reficar mientras el Tribunal de Arbitramento resolvía de fondo la continuidad de la Concesión, pero ya va a finalizar el año y no hay humo blanco frente al tema.

Frente a esta situación desde la Concesión Vial piden la intervención del Gobierno Nacional y desde la Alcaldía de Cartagena no ha habido pronunciamiento mientras el alcalde de ha tomado unas vacaciones en Panamá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir