Dadis mantiene plan de contingencia por posible llegada de variante ómicron
El departamento de salud en Cartagena hizo un llamado a EPS e IPS, para que sigan la atención del COVID-19 con suficiente personal
Cartagena de Indias
Con el propósito de seguir mitigando la cuarta ola de contagios y la eventual de la variante ómicron, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena insta las EPS y demás Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), a no bajar la guardia en lo concerniente a la estrategia PRASS, encargada del monitoreo y seguimiento de casos de covid-19.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El DADIS solicita a las EPS mantener el talento humano asignado a la realización de tomas de muestras y rastreos de la estrategia PRASS, que se ejecuta de lunes a viernes en diferentes barrios de la ciudad. Las EPS también deberán activar los planes de contingencia que les permita garantizar una respuesta inmediata, adecuada y oportuna en atención al riesgo en salud de sus afiliados.
Alcaldía no eliminará subsidios de agua, alcantarillado y aseo a estrato 3
Estas medidas fueron ordenadas a través de la circular AMC-CIR-000219-2021 y la entidad verificará su estricto cumplimiento.
A corte de octubre de 2021, la estrategia PRASS ha realizado 296.541 llamadas telefónicas e identificado 8.582 casos, los cuales fueron aislados y monitoreados. De igual manera se han establecido 12.707 contactos estrechos, también aislados.
Las acciones de PRASS han impactado 156 barrios de Cartagena. Hasta la fecha de corte se han visitado 16.388 viviendas y se han atendido 23.827 personas.