Escuadrón de la Policía intervendrá la venta de pólvora ilegal en Ibagué
En lo corrido del mes de diciembre en la ciudad se han presentado 14 casos de quemados con pólvora.

Incautación de pólvora / Policía Metropolitana de Ibagué

Debido al número de lesionados con pólvora que se han presentado en los primeros días del mes de diciembre, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Policía Metropolitana decidieron conformar un escuadrón que se encargará de hacer control a los sitios que están vendiendo estos elementos pirotécnicos de manera ilegal.
“Nosotros estamos combatiendo la ilegalidad, ¿quién es el ilegal? Es el que no cumple con unos requisitos mínimos para la tenencia, manipulación, distribución y venta de pólvora, entonces eso quiere decir que, si hay unos que están permitidos, sobre eso tengo un reparo e inconformismo”, dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué.
Será un grupo integrado por agentes de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía los que liderarán los operativos en las comunas de la ciudad, esto con el fin de evitar que las cifras de lesionados sigan creciendo.
“Estamos haciendo un trabajo arduo, con varias secretarías para sellar e incautar todos los elementos que se encuentren en los establecimientos que se encuentran en la ilegalidad, esos sitios no realizaron el proceso de permiso idóneo para la comercialización”, sostuvo Berbeo.
En lo corrido del mes de diciembre en el Tolima se han presentado 21 quemados con pólvora, 14 casos son de Ibagué, lo más doloroso es que 12 de los afectados en el departamento son menores de edad.
“Lo malo es que hay unos establecimientos que, si tienen los documentos en regla, esa pólvora también quema, compran esos elementos hacen mal uso, ahí es donde se están presentando las quemaduras, no es justo con nosotros, estamos al tope en el ejercicio policial, nos toca sacar a unos policías para este escuadrón perseguir al ilegal pero las familias siguen descuidándose”, puntualizó.
Durante este mes se han realizado 18 operativos en los que se ha logrado la incautación de más de 5.512 unidades de pólvora con un valor aproximado de $20 millones.




