Cultura

Bolívar

En San Jacinto del Cauca- Bolívar abrieron nueva escuela de música

La iniciativa se financia con recursos de la gobernación

Cortesía

Cortesía(ICULTUR)

Cartagena de Indias

La formalización de escuelas de música de Bolívar es una de las prioridades de la administración, junto al Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, por eso se oficializó la creación de la Escuela Municipal de Formación Musical y Artes del Municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El motivo de la creación es desarrollar y fomentar el talento y las aptitudes artísticas en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de este municipio, mediante procesos de educación no formal.

Inició en Cartagena el Laboratorio Local de Innovación Ciudadana

De igual manera esta Escuela Municipal de Formación Musical y Artes será constituida por equipos de apoyo interdiciplinarios, con una dependencia por cada ramificación del arte y operará en el Centro Cultural del San Jacinto del Cauca y su dirección, estará a cargo del responsable de la instancia cultural municipal.

"Estamos felices, es una excelente noticia porque estamos fortaleciendo las ganas y la pasión que tienen los artistas bolivarenses por la música, y se abren nuevas oportunidades para brindarles todas las herramientas necesarias para su preparación y puesta en escena. Junto a nuestros grupo de asesores seguimos trabajando para que cada municipio en Bolívar cuente con su escuela de música", afirmó Iván Sanes Director del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR.

De esta manera San Jacinto del Cauca en Bolívar se convierte en la Escuela 1047 del país, creada por acuerdo municipal cumpliendo con la política del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

El municipio de Turbaco también se encuentra trabajando para próximamente tener su propia Escuela de Música, y de esta manera fomentar el talento de las nuevas generaciones de artistas en nuestro territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad