Autoridades confirman primeros casos de quemados con pólvora en Cartagena
Según el Dadis, fueron tres las personas afectadas

Quemados(Caracol Radio)
Cartagena de Indias
Dos adultos de 59 y 22 años, y un menor de edad de 15 años fueron las víctimas de la manipulación de pólvora este 7 de diciembre en Cartagena, durante la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
A continuación se detalla:
1. Menor de 15 años, lesionado en su manos por pólvora pirotécnica en un parque de Manga. Ya fue dado de alta.
Comenzó la ‘Ruta Navideña’ del IDER con recreación y actividades físicas
2. Adulta de 22 años, lesionada en sus manos por pólvora pirotécnica (pitos) en un área pública del corregimiento de Barú. Sigue en hospitalización por posible fractura en sus manos.
3. Adulto de 59 años, lesionado en sus manos por pólvora pirotécnica (voladores) en el barrio El Pozón. Ya fue dado de alta.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud reitera la invitación a la ciudadanía a no manipular estos artefactos pirotécnicos, que pueden causar daños severos. Esta navidad y fin de año queremos que estalle la alegría, no la pólvora.



