Estudiantes de la UNAL buscan recursos para llegar a la NASA

Con la venta de sanduches, natillas y salpicones, estudiantes de la Universidad Nacional esperan recolectar 130 millones de pesos

NASA /

16 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia participaron este año en el concurso Human Exploration Rover Challenge de la NASA, el cual tuvo como objetivo diseñar un vehículo impulsado por tracción humana para la exploración espacial, el 16 de abril de este año se conocieron los ganadores y por primera vez una universidad pública de Colombia ocupo el primer puesto.

"En este vehículo está pensado también para la misión Artemis que es llevar a la primera mujer a la luna en el año 2025, participamos en la versión 2020 2021 y fuimos los ganadores y ahora estamos particionado en la segunda versión", dijo Ivon Liseth Carreño directora.

Pero, para poder llegar a la NASA, les faltan 130 millones de pesos los cuales se están "rebuscando" por toda la ciudad vendiendo postres y buscando patrocinio de empresas.

"Seis de nosotros vendemos productos en la ciclovia y por la universidad hemos vendido sandwiches, salpicones, natilla, postres de limón entre otras cosas, para poder recoger un poco de fondos. Además, nos hemos contactado con diferentes instancias de la universidad, hemos tenido un leve acercamiento con MinCiencias y con algunas empresas para saber si nos pueden ayudar, sin embargo, no se ha logrado concretar nada", aseguro.

Las personas interesadas en apoyarlos pueden encontraros los domingos en la carrera séptima desde la calle 26 a la 72 o en las redes sociales @mind_unal

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir