Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Rodolfo Hernández se ofrece como testigo en proceso en su contra

El juez décimo penal de Bucaramanga llamó la atención de la Fiscalía por no descubrir en su totalidad las pruebas que se usarán contra los procesados.

Exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y su abogado, Jorge Ruiz / Caracol Radio

Bucaramanga

El candidato presidencial Rodolfo Hernández ofreció "romper el silencio" y ser testigo en el juicio que se adelantará dentro del proceso penal que se sigue en su contra y otras 6 personas por la celebración indebida de un contrato de consultoría en 2016, antes de que viniera el fallido proceso para escoger un tratamiento tecnológico de las basuras de Bucaramanga.

Jorge Ruiz, apoderado del exalcalde informó que aportará 4 pruebas documentales y 4 testimimoniales; en las primeras están las escrituras públicas que consagran una reforma estatutaria de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab. En las segundas, están el testimonio del exmnadatario y el de exfuncionarios de la administración local como Lía Patricia Carrillo y Sergio Oswaldo Cajías.

La defensa de Abigail León, exsubgerente de la Emab también enunció las pruebas que usará en el proceso. El juez César Javier Valencia llamó la atención de la Fiscalía por no haber destapado el acervo en contra de los acusados teniendo en cuenta que ya pasó mucho tiempo desde la audiencia de formulación de acusación.

En la audiencia preparatoria también se informó que el exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab , José Manuel Barrera está a la espera de que se apruebe un principio de oportunidad. El juez también abogó porque la pandemia no se utilice como excusa para dilatar el proceso.