Monumentos

5.103 colombianos visitaron el Castillo de San Felipe en jornada gratuita

La entrada sin costo es una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias

Monumentos /

Con una buena acogida por parte de cartageneros y colombianos de diferentes regiones del país, se desarrolló el Domingo de Entrada Gratis para colombianos en el Castillo de San Felipe de Barajas, una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las Fortificaciones de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La jornada se llevó a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con diversas puestas en escena que conmemoraban los 170 de la abolición de la Esclavitud en Colombia, desarrolladas en diferentes espacios de la fortaleza, tales como el sonido de gaitas y tambores por parte de la agrupación Kumajana.

Cartagena: tercer destino con más ocupación hotelera según Cotelco

Además de la proyección de un documental y la elaboración de retratos con Maribel Segovia en el Bonete de la fortaleza.

Adicionalmente, los colombianos disfrutaron de recorridos turísticos guiados por el Castillo de San Felipe durante toda la actividad, esto con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia de interpretación de las fortificaciones que incentive la apropiación social de estos Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional.

Sobre esto, Nereida Hurtado Fernández, habitante de Cartagena de Indias, expresó que le parece: “Muy buena la campaña para los que estamos aquí mismo, no solo turistas, de admirar la belleza de lo que es Cartagena, de conocer la historia de nuestros ancestros, de cómo pasaron, de cómo llegaron acá a la ciudad”.

Como ella, 5.103 colombianos pudieron conocer el Castillo de San Felipe de Barajas, recorrerlo y vivirlo de distintas maneras, siempre haciendo uso del tapabocas. Esta cifra contrasta con la de los visitantes que ingresaron a la fortaleza en noviembre de 2019, cuando acudieron 4.459 colombianos; mientras que en febrero de 2020, último Domingo de Entrada Gratis realizado antes de la declaratoria de pandemia mundial, se recibieron 6.038 visitantes nacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir