Inundaciones

Desde Córdoba piden nuevo compromiso para cerrar el chorro de Cara de Gato

En Cara de Gato, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se invierten más de 20 mil millones de pesos.

. / ()

No se cumplieron los 80 días proyectados por el Gobierno Nacional como plazo para culminar los trabajos de contención en el boquete de Cara de Gato, por donde el río Cauca se desbordó afectando a la región de La Mojana. 

El incumplimiento del plazo que dio el Gobierno para solucionar el problema había sido advertido por el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara; el congresista Andrés Calle Aguas, y algunos miembros de la comunidad damnificada.

El ritmo de los trabajos ha sido lento y no permitió que, en ese tiempo, que estipuló la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, fuera contenido el flujo de agua hacia las zonas de La Mojana, entre ellas la zona rural de Ayapel, donde hay miles de personas damnificadas.

Lea también: Hallan muerta a una joven embarazada en Puerto Escondido, Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que esperan una pronta visita del Presidente Iván Duque para escuchar de su propia voz qué se puede hacer para atender la crisis por las inundaciones en Ayapel.

El mandatario departamental comentó que el fin de semana vendrá el Presidente al territorio cordobés, por lo cual esperan que explique cuál es el nuevo compromiso para atender la emergencia por inundaciones en La Mojana.

En Cara de Gato se invierten más de 20 mil millones de pesos y, hasta la fecha, solo han avanzado en unos 150 metros, en una boca de unos 500 metros, según denuncias ciudadanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir