Ciudades

Judicial

Confirman traslado de funcionarias que señalaron de imputado al contralor

Las dos mujeres trabajan en la Fiscalía y, por error, señalaron como indiciado al contralor Felipe Córdoba. Ahora denuncian persecución laboral.

.

.(Oficial Fiscalía General de la Nación)

Pereira

Este caso inició luego de que Lina Marcela Cuervo, una funcionaria que trabajaba como clasificadora de denuncias escritas en la Mesa de Control en la Fiscalía Seccional Risaralda, fijara equivocadamente como indiciado en una denuncia penal al contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba; veinte días después, la funcionaria y su compañera de trabajo recibieron una notificación de traslado hacia el departamento del Vaupés, según ellas sin justificación y representando un acto de acoso laboral.

Por eso, Lina Marcela interpuso una tutela debido a los perjuicios que acarrearía su traslado, entre los que se resaltó el desajuste económico, la ruptura sentimental con su compañero permanente y la afectación a su situación emocional por estar lejos de su familia y, aunque la tutela fue admitida en primera instancia, en las últimas horas la Sala de Decisión Civil Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira revocó la sentencia impugnada y la declaró improcedente.

Ante esto, Fredy Machado, vocero de Asonal Judicial, mencionó que "evidentemente es un traslado - sanción. La funcionaria presentó tutela por su derecho a su unidad familiar y a su derecho al trabajo y un juez de la República le tuteló este derecho; sin embargo, el Tribunal de Risaralda revoca esta decisión y le corresponde a la funcionaria trasladarse. Nos llama la atención por la amistad que existe entre el fiscal general y el contralor general y es un abuso del derecho, a nuestro juicio, porque la servidora es trasladada como sanción".

Por lo pronto, esta decisión fue notificada a las partes y remitida a la Corte Constitucional para su eventual revisión; entre tanto, las funcionarias deberán permanecer en su nueva ciudad de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad