Radio en vivo

Justicia

Cartagena de Indias

JEP archivó investigación contra director de Cardique, Angelo Bacci

La JEP cuestionaba que el proyecto de restauración de ecosistemas del Canal del Dique podía afectar la búsqueda de personas desaparecidas

La JEP cuestionaba que el proyecto de restauración de ecosistemas del Canal del Dique podía afectar la búsqueda de personas desaparecidas

Cartagena de Indias

A través de una carta, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) notificó el contenido del Auto proferido por la Sección de Primera Instancia para Casos con Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad. Esta decisión confirma que se ha archivado la investigación que se adelantaba contra el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Angelo Bacci.

“Contra la presente decisión proceden los recursos de Ley, los cuales, una vez interpuestos, deben ser sustentados en el término dispuesto para tal fin”, aseguró la JEP en la misiva.

Cabe recordar que la JEP abrió un incidente de medidas correccionales contra el funcionario porque no habría entregado información sobre el megaproyecto en la “Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, en donde se busca la construcción de dos sistemas de esclusas en las poblaciones de Calamar y Puerto Badel.

Lo que cuestionaba la JEP es que el megaproyecto presuntamente iba a afectar la búsqueda de personas que fueron arrojadas al Canal del Dique durante el conflicto armado.

Tras este incidente el director de Cardique, Angelo Bacci, aseguró que la corporación sí respondió los requerimientos. En su momento el funcionario solicitó decretar la nulidad y pidió revocar la decisión adoptada, ya que sí cumplió con las órdenes impartidas por el despacho de los magistrados Alejandro Ramelli y María del Pilar Valencia.