Ciudades

Nuevo decreto simplifica trámites para hacer eventos culturales en Bogotá

Con esta nueva medida se beneficiará a productores de eventos, artistas y gestores culturales de la capital.

Eventos culturales en Bogotá

Eventos culturales en Bogotá(Colprensa)

El distrito sancionó el decreto 470 que actualiza el Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público (SUGA) para agilizar el trámite de eventos culturales en Bogotá .

El secretario de Cultura, Nicolás Montero, expresó que “tener más facilidades para tramitar el permiso SUGA, hace que la cultura y el entretenimiento puedan llegar al territorio, a todas y todos los ciudadanos, y que más empresarios quieran hacer eventos en Bogotá. Así que es hora, ya que abriremos el aforo al 100%, que las actividades vuelvan a la calle y al disfrute de todos”.

Le puede interesar:

El nuevo decreto tiene cinco medidas importantes para simplificar los trámites de los eventos culturales, deportivos y recreativos en la capital:

  1.  Los escenarios culturales dedicados a las artes escénicas como los teatros, realizarán un registro anual de información y documentación sobre condiciones de seguridad en la plataforma SUGA y no tendrán que tramitar permisos previos para sus eventos, funciones o temporadas.
  2.  El tiempo para tramitar los eventos que se realizan en escenarios distintos a los reconocidos como culturales, se reduce de 15 a 9 días hábiles.
  3. Las salas de exhibición cinematográfica contarán con una autorización no inferior a doce meses.
  4.  Los escenarios públicos para el deporte y la recreación tendrán autorización de un año para la realización de actividades en sus instalaciones. Cabe recalcar que esta medida no aplica para los partidos de fútbol profesional.
  5. Los eventos de artes escénicas en parques y escenarios deportivos no tendrán restricciones de cantidad, ni duración, y será el administrador del escenario quien defina estos aspectos.

Con estas medidas se pretende beneficiar a productores de eventos, artistas y gestores culturales de la capital, pues recordemos que en Bogotá se realiza el 32% de los espectáculos públicos de artes escénicas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad