Colegios públicos

¿Cómo saber si mi hijo consiguió cupo para 2022 en colegio del Distrito?

Las asignaciones se harán de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

Conozca cómo saber si su hijo logró cupo para colegio público en Bogotá /

Conseguir cupo en colegios públicos de Bogotá es una de las solicitudes más requeridas por los ciudadanos que tienen hijos y desean matricularlos para que sean beneficiarios de todas las herramientas económicas y sociales del Distrito.

De esta manera, aunque el proceso de solicitud de matrícula ya caducó, el siguiente paso en el calendario es verificar si el estudiante consiguió un puesto en el colegio para el que fue requerido.

Le puede interesar:

Por lo tanto, la Secretaría de Educación dará a conocer a partir del viernes 3 de diciembre los resultados de las solicitudes para obtener un cupo en las instituciones educativas del Distrito.

Cada familia o acudiente podrá consultar el estado de su solicitud de la siguiente manera:

1. Ingresa a www.educacionbogota.edu.co

2. Haz clic en `MATRICÚLATE AQUÍ´

3. Selecciona la opción: CONSULTA ESTADO DEL ESTUDIANTE

Del mismo modo, la Secretaria de Educación notificará a las familias o acudientes el resultado de la asignación de cupo a través del número de celular y/o correo electrónico registrados en la solicitud.

"Una vez se publique el resultado, la familia deberá dar clic en el botón 'ACEPTO' al cupo asignado y cargar los documentos solicitados en formato PDF y por separado, con el fin de formalizar la matrícula. Este proceso debe realizarse durante los cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación del resultado", informó la Alcaldía.

La Secretaría de Educación pone a disposición 97.905 cupos en las 20 localidades de la capital del país, de los cuales 42.149 son para estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

Es de mencionar que la asignación se hará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir