Radio en vivo

Ciudades

Medellín

A la cárcel 7 hombres implicados en millonario robo a bodega de oro

3 Personas vinculadas a la investigación fueron dejadas en libertad.

Foto / Cortesía

Antioquia

Una juez de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 7 hombres implicados en el impactante robo a una bodega de oro en el barrio Manila de la comuna 14, Poblado.

El hurto en el que se presume participaron más de 40 personas ocurrió el 4 de noviembre a las 11:33 a.m. Según la investigación y contundentes pruebas como reveladores videos cámaras de seguridad, varios hombres que portaban armas de largo alcance ingresaron de manera violenta a la bodega y se llevaron más de 550 millones de pesos en oro.

La fiscalía aportó pruebas como fotogramas de algunos detenidos en las instalaciones de la fundición de oro, seguimientos con cámaras de seguridad, varios relatos y el resultado de varias pruebas realizadas a motocicletas, chalecos, guantes y armas de fuego.

La fiscalía imputó en diferentes casos los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas armas de uso restringido y receptación. Las personas a quienes la juez le impuso medida se aseguramiento son:

Carlos Mario Atehortúa. (Dijo ser Taxista) Moto con placa falsa. Antecedentes por lesiones personales, fuga de presos y hurto calificado

Carlos Horacio Manco Úsuga: (Nacido en Santa Fe de Antioquia)

Leonardo de Jesús Tuberquia Zapata (Conductor). Iba en un taxi y portaba una pistola a la altura de la 80 con Colombia.

Alberto Antonio Betancur Rendón. (De Fredonia) Disfrazado de tránsito y porte de armas. Antecedentes por documento falso, receptación y tres hurtos.

Jarvi Orbani Méndez Velásquez. Antecedentes por porte ilegal de armas, falsedad marcaria y hurto calificado

John Jairo Agudelo Campo (Herido, compromiso en hígado y riñón): Buscará una negociación con la Fiscalía. Ya salió del hospital y se encuentra en el búnker.

Henry Andrés Vélez Correa. Conducía moto con placa falsa. Chasis borrado. Antecedentes por hurto, extorsión y violencia intrafamiliar.

Otros tres hombres que se encontraban detenidos fueron dejados en libertad, al considerar que aún no existen pruebas contundentes que los vinculen al millonario robo. Ante esta última decisión, la fiscalía apeló a la decisión.