Manizales

Intensidad de lluvias aumenta la probabilidad de deslizamientos en Caldas

Está en nivel amarillo el río Risaralda, por lo que hay probabilidad de crecientes súbitas que afectarían a las poblaciones como Viterbo

Alertas en Caldas /

Debido a la actual temporada de lluvias que se registra en Caldas, la cuenca hidrológica de los ríos Magdalena y Cauca presenta nivel de alerta naranja, mientras que el río La Miel tiene probabilidad de creciente súbita; por lo que se activan las alertas en los municipios de Pensilvania, Samaná, Marquetalia y Norcasia.

La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, indicó que la cuenca del río Chinchiná se encuentra en alerta amarilla y que por eso es importante que los organismos de socorro de Manizales y Chinchiná presten especial atención al afluente.

Dijo que también está en nivel amarillo el río Risaralda, por lo que hay probabilidad de crecientes súbitas que afectarían a las poblaciones de Viterbo, Riosucio, Belalcázar y Anserma.

Destacó que hay alerta roja en Aranzazu por la alta posibilidad de deslizamientos; mientras que la naranja se emite para La Dorada, Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria.

Entre tanto la alerta amarilla se decretó para las localidades de Aguadas, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manizales, Manzanares, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Salamina, Supía y Villamaría.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir