Ciencia y medio ambiente

Manizales

Intensidad de lluvias aumenta la probabilidad de deslizamientos en Caldas

Está en nivel amarillo el río Risaralda, por lo que hay probabilidad de crecientes súbitas que afectarían a las poblaciones como Viterbo

Alertas en Caldas

Alertas en Caldas / Prensa Secretaría del Medio Ambiente de Caldas

Manizales

Debido a la actual temporada de lluvias que se registra en Caldas, la cuenca hidrológica de los ríos Magdalena y Cauca presenta nivel de alerta naranja, mientras que el río La Miel tiene probabilidad de creciente súbita; por lo que se activan las alertas en los municipios de Pensilvania, Samaná, Marquetalia y Norcasia.

La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, indicó que la cuenca del río Chinchiná se encuentra en alerta amarilla y que por eso es importante que los organismos de socorro de Manizales y Chinchiná presten especial atención al afluente.

Dijo que también está en nivel amarillo el río Risaralda, por lo que hay probabilidad de crecientes súbitas que afectarían a las poblaciones de Viterbo, Riosucio, Belalcázar y Anserma.

Destacó que hay alerta roja en Aranzazu por la alta posibilidad de deslizamientos; mientras que la naranja se emite para La Dorada, Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria.

Entre tanto la alerta amarilla se decretó para las localidades de Aguadas, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manizales, Manzanares, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Salamina, Supía y Villamaría.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad