Intensidad de lluvias aumenta la probabilidad de deslizamientos en Caldas
Está en nivel amarillo el río Risaralda, por lo que hay probabilidad de crecientes súbitas que afectarían a las poblaciones como Viterbo
Manizales
Debido a la actual temporada de lluvias que se registra en Caldas, la cuenca hidrológica de los ríos Magdalena y Cauca presenta nivel de alerta naranja, mientras que el río La Miel tiene probabilidad de creciente súbita; por lo que se activan las alertas en los municipios de Pensilvania, Samaná, Marquetalia y Norcasia.
La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, indicó que la cuenca del río Chinchiná se encuentra en alerta amarilla y que por eso es importante que los organismos de socorro de Manizales y Chinchiná presten especial atención al afluente.
Dijo que también está en nivel amarillo el río Risaralda, por lo que hay probabilidad de crecientes súbitas que afectarían a las poblaciones de Viterbo, Riosucio, Belalcázar y Anserma.
Destacó que hay alerta roja en Aranzazu por la alta posibilidad de deslizamientos; mientras que la naranja se emite para La Dorada, Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria.
Entre tanto la alerta amarilla se decretó para las localidades de Aguadas, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manizales, Manzanares, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Salamina, Supía y Villamaría.
Le puede interesar:
- A Mauricio Lizcano la Corte Suprema le archivó proceso por parapolítica
- Manizales tendrá elecciones en las Juntas de Acción Comunal
- 21 motocicletas fueron entregadas por la Gobernación a la Policía de Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.