Ciencia y medio ambiente

Pandemia

296 personas fueron vacunadas contra el covid-19 en Henequén

La próxima jornada se cumplirá este 17 de noviembre

Vacunación

Vacunación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el apoyo de la IPS Health Cars, los beneficiarios y la comunidad del barrio Henequén lograron vacunar contra el Covid-19 a 296 personas. La jornada de vacunación se realizó en el marco de un punto móvil del programa que busca impactar con atención presencial a los habitantes de los territorios con mayores dificultades de movilidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De las 296 personas vacunadas, 120 recibieron Sinovac, 50 AstraZeneca, 68 Moderna y 6 de Pfizer. Pero las vacunas no alcanzaron para la cantidad de jóvenes y adultos que demandaron el biológico, por ello se ha programado una nueva jornada de vacunación para el 17 de noviembre en la misma comunidad de Henequén.

Cartagena, arriba del promedio nacional en vacunación contra el COVID-19

Maribel Ricardo, madre lideresa de Familias en Acción en Henequén, agradeció la jornada destacando la convocatoria puerta a puerta para lograr una mayor cobertura de vacunación para los habitantes del barrio.

En cuanto a la atención en el punto móvil, en Henequén se asesoraron a 70 personas quienes recibieron apoyo y gestión de documentos e información de sus estados en los incentivos de Familias en Acción, Devolución del IVA e Ingreso Solidario.

De manera simultánea, Familias en Acción movilizó a su equipo de profesionales que apoyó la jornada organizada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, en Barú, esta actividad contó con la gestión del Ministerio de Defensa. En total se atendieron 36 personas quienes se acercaron a conocer su estado en el programa y a recibir asesoría para acceder al proceso de inscripción en el año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad