Ciencia y medio ambiente

Armenia

7 de los 12 municipios del Quindío están en alerta por deslizamientos

Alerta roja por deslizamiento está Génova, alerta naranja Filandia, Salento, Circasia, Armenia y Calarcá. Alerta amarilla para córdoba

Informe lluvias en Quindío

Informe lluvias en Quindío

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636549590261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

deslizamientos

Quindío

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, César Jaramillo, destacó que cuentan con maquinaria para atender las afectaciones y brindan la prioridad a las zonas más complejas de movilidad.

En cuanto a las alertas emitidas por el Ideam informó que en alerta roja por deslizamiento está Génova, en alerta naranja Filandia, Salento, Circasia, Armenia y Calarcá. Alerta amarilla para el municipio de Córdoba y alerta naranja en la cuenca del río la vieja.

El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio, reconoció que son muchas las dificultades en vías terciarias, sin embargo, están preparados para atenderlas puesto que cuentan con maquinaria propia. Destacó que son 264 kilómetros de vías terciarias y 18 veredas que están en riesgo de deslizamiento. En todos los sectores altos donde están los nacimientos de las fuentes hídricas cuentan con vigías que reportan cualquier novedad.

Le puede interesar:Habitantes de tres veredas en Calarcá, Quindío incomunicados por derrumbes

El director de la Udegerd manifestó que ante la variabilidad climática es importante que los ciudadanos no realicen paseos a ríos ya que pueden presentarse lluvias y generar crecientes súbitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad