Ciencia y medio ambiente

Manizales

Pacto por la Reactivación de Manizales nominado a los World Smart City 2021

En la categoría Premio a la Recuperación por la Innovación.

Imagen de archivo de la Catedral Basílica de Manizales

Imagen de archivo de la Catedral Basílica de Manizales / Caracol Radio Manizales

Manizales

Según los World Smart City 2021, el Pacto por la Reactivación de Manizales es una de las seis iniciativas más innovadoras del mundo en materia de recuperación económica, es por esto que están nominada en la categoría Premio a la Recuperación por Innovación, en uno de los reconocimientos más importantes del mundo en temas de innovación y ciudades inteligentes.

Estos premios reconocen los proyectos, ideas y estrategias que hacen que las ciudades de todo el mundo sean más habitables, sostenibles y económicamente viables. Es así como la distinción se enfoca en proyectos que fortalecen la transformación, adaptación y respuesta exitosa de las ciudades ante la pandemia de la COVID-19, y en esta oportunidad, la capital caldense compite con proyectos de países como Brasil, Chile, Inglaterra, China y Canadá.

“Este año, el evento está reconociendo 46 experiencias innovadoras con altos estándares y demuestran ser realmente pioneras en el desarrollo de diferentes sectores, en el crecimiento urbano sostenible y en la recuperación económica de las ciudades y los países, luego de esta pandemia”, señala Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación municipal.

El reconocimiento será entregado en el Expo World Congress, el 17 de noviembre en Barcelona, España.

Le puede interesar:

Suspenden operaciones de La Nubia debido a la caída de ceniza volcánica

Caldas y Antioquia buscan garantizar la seguridad en la zona limítrofe

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad