Educación

Universidades públicas

La UdeA abre sus puertas para el ingreso libre de la comunidad académica

A partir del 2 de noviembre los estudiantes y profesores podrán utilizar los espacios de la Universidad de Antioquia.

La UdeA abre sus puertas para el ingreso libre de la comunidad académica

La UdeA abre sus puertas para el ingreso libre de la comunidad académica / Cortesía

Antioquia

La Universidad de Antioquia dio a conocer que a partir del próximo martes 2 de noviembre los estudiantes, los profesores y visitantes podrán usar los diferentes espacios de la Alma Mater como las canchas, la biblioteca, la plazoleta y los sitios de estudio.

Esta reactivación de la presencialidad en la institución hace parte de la etapa cuatro, y fue posible por las cifras bajas de COVID-19 en el departamento.

Para el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, "sabemos lo importante que es esta decisión para nuestra comunidad, especialmente para los estudiantes quienes han estado enormemente expectantes por la posibilidad de habitar nuevamente los espacios de la Universidad", planteó el funcionario.

Lea también:

Para volver a habitar los espacios de la UdeA, hay una condición y es que las personas deben diligenciar una encuesta de las condiciones de salud en la APP UdeA Biosegura.

La recomendación para los visitantes a la institución es que cumplan con las medidas de bioseguridad. Ahora las universidades de Antioquia y la Nacional sede Medellín, las dos instituciones de educación pública de la ciudad abrieron nuevamente sus puertas. Las clases, no obstante, seguirán siendo semipresenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad