Educación

Educación

En Bolívar 30 bachilleres compiten por una beca en la UTB

77 aspirantes participan en estas olimpiadas de matemáticas

Becas

Becas(UTB)

Cartagena de Indias

Treinta estudiantes de undécimo grado de 19 Instituciones Educativas oficiales y privadas del Departamento de Bolívar, clasificaron a la ronda final de las Olimpiadas Matemáticas UTB.

En la competencia inicial de las Olimpiadas Matemáticas, que organiza este año la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB, participaron, en tres rondas, alrededor de 410 estudiantes sobresalientes en esta materia.

De estas tres primeras rondas, 30 estudiantes son los finalistas y realizarán el examen en la ronda final, este 6 de noviembre de forma presencial en el Campus Tecnológico de la Universidad.

Al estudiante que resulte ganador en esta última ronda, se le otorgará una beca completa de estudios en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El proceso de los concursantes

El día 2 de octubre pasado se realizó de forma presencial el examen de la tercera ronda de las Olimpiadas Matemáticas UTB, teniendo en cuenta todas las normas y cuidados de bioseguridad.

Cartagena adelanta plan piloto de vacunación COVID-19 en colegios públicos

En esta ronda participaron 77 estudiantes de diferentes Instituciones Educativas del departamento de Bolívar.

La prueba consistió en un examen de 14 problemas matemáticos para ser resueltos en 2 horas y 30 minutos. De esta tercera ronda clasificaron los estudiantes con los 30 mejores puntajes para la ronda final, en la cual se conocerá el vencedor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad