Ciencia y medio ambiente

Manizales

La propuesta ‘Entre Amigos Vamos al Parque’ regresa a Manizales

Impulsar el cuidado del medio ambiente, la convivencia y la tenencia responsable de mascotas, es el propósito del encuentro.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Alcaldía de Manizales

Manizales

Una actividad que se había impulsado hace más de cuatro años, con la que se busca la protección del medio ambiente y la tenencia responsable de las mascotas, reactiva su impacto en la ciudad, con la toma de los domingos entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., entorno al encuentro denominado, Entre Amigos Vamos al Parque.

“En esta actividad nos estarán acompañando, Secretaría de Salud poniendo la vacuna antirrábica, la Unidad de Protección Animal dando desparasitantes a caninos y felinos, tendremos muestras artísticas del sector, del barrio Castilla, es un barrio pequeño, es un barrio bonito, un barrio muy cuidado por sus moradores, por sus residentes, y por eso quisimos tener esta deferencia con ellos y tener esta actividad afuera del conjunto Reserva de Castilla, en una cancha de baloncesto pública”, indicó Deisy Zuluaga, una de las organizadoras del encuentro.

Para el domingo 24 de octubre contarán también con actividades para el día del niño, muestras artísticas, pintacaritas, desfile de mascotas con premios para ellas y juegos, además de contar con la Policía Ambiental para las acciones sobre el cuidado del medio ambiente y tenencia responsable de los animales; Emas con el tema de manejo de residuos, para lo que tendrán detalles que entregarán a los participantes y unidades de la Policía Metropolitana, quienes hablarán sobre la buena relación entre vecinos, las actitudes contrarias a la convivencia y cuándo se deben aplicar comparendos.

Con estos encuentros buscan hacer un llamado a la comunidad para fortalecer la cultura ciudadana entorno a la protección de los animales y el buen trato en las comunidades.

Le puede interesar:

Accidente en Anserma deja dos menores de edad lesionados

Plan de vacunación COVID de Caldas llega a centros de detención temporal

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad