Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Antioquia lleva 8 semanas con casos muy bajos de COVID-19

A pesar de las buenas cifras, las autoridades de salud insistieron en que todavía no se puede cantar victoria.

Prueba contra el Covid-19

Prueba contra el Covid-19(Getty Images)

Antioquia

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia señaló que si bien los casos en el departamento vienen a la baja durante dos meses, todavía no es posible pensar en quitar medidas como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento o todos los protocolos de bioseguridad.

Lina Bustamante señala que el momento actual de la pandemia por el COVID-19 es muy positivo, porque después de vivir un pico de contagios en febrero hubo una meseta de contagios de cuatro semanas, luego los casos volvieron a subir y ahora la más reciente meseta lleva 8 semanas con pocos casos activos.

Lea también:

“Personas activas con COVID tenemos 2.613, el promedio de casos de la última semana ha estado en 300 casos, la positividad es muy baja con el 6 por ciento y el promedio de fallecidos es alrededor de seis. Ya llevamos ocho semanas de meseta y para nosotros es un buen indicador”, planteó la funcionaria.

Juan Pablo Hernández, director del laboratorio genómico One Health de la Universidad Nacional sede Medellín señala que más que olvidarse de las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, es aprender a convivir con las medidas porque apenas la ciencia está conociendo el COVID-19.

Un caso de intento de quitar la medida del tapabocas fue Israel, quien llegó a un momento en donde se pensó que los avances en la vacunación permitirían liberar a los ciudadanos del uso obligatorio del tapabocas, pero cuando lo hicieron los casos de COVID-19 se volvieron a disparar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad