Caldas

"Mamás Medimás", un programa para priorizar el acceso a la vacuna anticovid

Esta priorización cubre a 2.162 maternas en el Eje Cafetero

Vacunación anticovid /

Con el objetivo de que las madres gestantes accedan rápidamente a la vacuna contra la COVID-19, la EPS Medimás da comienzo este viernes 22 de octubre a la convocatoria de 647 mujeres en Caldas para que reciban los biólogicos.

El lanzamiento del programa " Mamás Medimás" se llevará a cabo en el municipio de Anserma, donde son esperadas 40 embarazadas para su atención, gracias a un convenio con el Hospital San Vicente de Paul de la localidad.

La gerente de la EPS Medimás en Caldas, Claudia Guerrero, afirmó que esta priorización cubre a 2.162 maternas en el Eje Cafetero; quienes además recibirán talleres sobre hábitos saludables en esta etapa de sus vidas, un kit materno, asesoría sobre la lactancia y un suministro de micronutrientes para los primeros años del bebé.

Los datos que han sido entregados por el Instituto Nacional de Salud indican que en Colombia 17.812 madres gestantes han dado resultado positivo para coronavirus, de las cuales 217 perdieron la vida. En el departamento de Caldas son 318 mujeres en esta condición las que han resultado contagiadas, aunque cuatro de ellas lamentablemente fallecieron.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir