Cruceros

Itinerarios de cruceros en zona sur del Caribe podrían incluir a Cartagena

Cartagena presente en la reunión anual de la FCCA

Cartagena presente en la reunión anual de la FCCA /

La industria de cruceros vuelve fuerte después de la pausa prolongada a causa de la pandemia por la COVID-19. Así lo hicieron sentir cientos de ejecutivos de la industria que se hicieron presente en la XXVII edición de la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association, que se lleva a cabo en la ciudad de Panamá entre el 18 y el 21 de octubre de este año.

El Grupo Puerto de Cartagena estuvo presente con María Emilia Bonillas, coordinadora de cruceros y Susana Echavarría, coordinadora de mercadeo y comunicaciones como parte de la comitiva colombiana que busca abrir más oportunidades de crecimiento en este sector tan importante en la economía de Cartagena.

“Participar en este evento fue importante porque marca un paso más a la consolidación de la reactivación de la industria en el Caribe, particularmente para Cartagena, porque estuvimos en reuniones con ejecutivos de las líneas de cruceros, recibiendo su retroalimentación sobre los protocolos de bioseguridad y sobre todo, de las perspectivas de crecimiento de esta temporada y las siguientes.” dijo María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias.

Por su parte, Michele Paige presidenta de la FCCA, dijo que, si bien los cruceros ya se han reanudado significativamente en todos los destinos, invita a continuar trabajando conjuntamente, y aprendiendo unos de otros, para impulsar aún más la recuperación y restablecer los beneficios económicos plenamente.

“Alabamos los esfuerzos de nuestros socios de destino como Colombia, su presencia y participación en la Conferencia de Cruceros de la FCCA le permite reunirse con ejecutivos de cruceros para iniciar más negocios, y demuestra el compromiso de Colombia con la industria y sus esfuerzos porque la actividad vuelva a la normalidad.” Puntualizó Michele Paige presidenta de la FCCA.

Las perspectivas de Cartagena siguen siendo muy positivas, se avizoran oportunidades por los grandes cambios que se han dado en la zona sur del Caribe, que incluyen Cartagena, Panamá, Curazao, Aruba y Bonaire. Conforme a lo dicho por María Emilia Bonillas, se debe consolidar un itinerario fuerte para que Cartagena siga siendo atractiva en este segmento del turismo tan relevante para la ciudad.

Cartagena es el puerto líder en Colombia en materia de cruceros. En la temporada 2018-2019 recibió cerca de 620.000 visitantes y 34 líneas de cruceros, para un impacto económico cercano a los 70 millones de dólares que se irrigan en la economía local. En 2020, la temporada fue suspendida por la pandemia por la covid-19 y se reanudó en agosto de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir