Ciudades

Crimen organizado

Cae una de las tres bandas criminales más peligrosas de Bogotá

Con la captura de su líder, alias 'Camilo', la policía desarticuló al grupo responsable de 20 homicidios, fabricación de drogas y tráfico de armas

Capturas.

Capturas. / Getty Images

Tras una investigación que duró siete meses entre la SIJIN de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se logró capturar a alias 'Camilo' y a los 18 integrantes de la banda delincuencial “Los de Camilo”.

Esta banda es responsable de cometer 20 homicidios, de estos 16 fueron perpetrados en Bogotá; dos en Soacha y dos más en Flandes. A esto se suma que tenía ollas de microtráfico en diferentes localidades: 13 expendios en Bosa, 11 en Kennedy, uno en Tunjuelito y 13 de Soacha.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, expresó que “esta es una de las tres bandas de narcotráfico más grandes de Bogotá. Hoy sus habitantes pueden dormir más tranquilos”.

Según las autoridades la banda delincuencial “Los de Camilo” tenía rentas criminales de más de 2.100 millones de pesos mensuales, operaba en 38 barrios en los que viven cerca de 1 '938.000 habitantes. También delinquían en Soacha y Flandes.

“Para que la gente comprenda la magnitud de esta operación, el haber logrado la captura y desarticulación completa de la banda de alias ‘Camilo’, representa para la seguridad de Bogotá, lo que representó en su momento, a nivel nacional, la captura de un cabecilla del secretariado de las FARC”, comparó la alcaldesa, Claudia López.

Los capturados no aceptaron los cargos, sin embargo, con las pruebas recolectadas un juez de Control de Garantías los envió a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad