Orden Público

Desplazados

Con palos, funcionarios del distrito fueron agredidos en Parque Nacional

La comunidad indígena Embera los sacó con palos, machetes y piedras debido a que se aplazó la diligencia por falta de garantías para el diálogo.

Población Emberá en Bogotá

Población Emberá en Bogotá (Colprensa - Sergio Acero)

Los hechos de violencia se presentaron en medio de la audiencia de recuperación del espacio público entre la comunidad Embera y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, después de que el inspector AP 19 Nibardo Fuertes suspendió las conversaciones.

La decisión se dio debido a que el distrito llevó un traductor de la lengua Uitoto, pero la guardia indígena exigía un traductor de la lengua Emberá para tener garantías de diálogo.

Lea también: Alcaldía dice respaldar a la población Emberá en Bogotá

Según Mario Andrade, funcionario del Ministerio Público "la diligencia se suspendió porque no había condiciones de seguridad. Al momento en que se presentó la traductora las personas se volvieron agresivas, empiezan a rodear y a frentiar al inspector con palabras soeces".

La Guardia sacó a los funcionarios con machetes, palos y piedras dejando heridos al inspector y a la coordinadora del diálogo social, Luz Stella Amaya. Además, dos policías resultaron lesionados.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, rechazó los hechos de violencia contra los funcionarios y exigió a todos los líderes políticos que están apoyando estas acciones que cesen ya.

Puede leer: Delincuentes en moto roban comensales de restaurante en el Parque de la 93

"Que con mucha responsabilidad promuevan un diálogo que permita que estas personas se trasladen del Parque Nacional al parque la Florida donde hay condiciones de atención en salud y de albergue transitorio" expresó el funcionario.

Horas después Caracol Radio registró cuando la Guardia Indígena entregó a la policía a un presunto responsable de incitar a la violencia en los enfrentamientos que se presentaron en el Parque Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad