Movilidad

Metrocali anuncia Plan Estratégico para la recuperación del Mío

Metrocali anuncia Plan Estratégico para la recuperación del Mío

Para la ciudad sería un retroceso que el masivo colapsara, su desarrollo retrocedería 20 años; por eso, hoy más que nunca necesita de todos", advierte

Son 81 rutas y 596 buses más 40 de reserva los que están circulando en la ciudad.

Son 81 rutas y 596 buses más 40 de reserva los que están circulando en la ciudad. / Foto Metrocali

Cali

En una carta abierta dirigida a la comunidad en general, Metrocali, anunció que junto a la Alcaldía han diseñado un plan estratégico para la recuperación integral del Sistema MIO que, apunta hacia el servicio, la sostenibilidad de la entidad gestora, el masivo y la reorganización en materia de transporte público en la ciudad.

Metrocali asegura que se continuará haciendo todos los esfuerzos para que los caleños sigan contando con el servicio de transporte masivo, el cual es importante para la movilidad de la ciudad.

Invito a la ciudadanía en general a rechazar y denunciar los ataques en contra del MIO, en contra de quienes a diario se movilizan en él, afectándolos en el servicio o causándoles heridas.

"Para la ciudad sería un retroceso que el masivo colapsara, su desarrollo retrocedería 20 años; por eso, hoy más que nunca necesita de todos", advierte Metrocali en la misiva.

La entidad recuerda que desde el 28 de abril del presente año, la infraestructura del MIO quedó gravemente afectada, incidiendo considerablemente en la prestación del servicio. Fueron 13 días oscuros para el masivo; los buses debieron ser resguardos para protegerlos y los ataques a las estaciones y terminales parecía no tener fin. A pesar de la incertidumbre el 11 de mayo, el MIO volvió a rodar por las calles de Cali y el 14 el MIO Cable a ‘volar’ en la Comuna 20.

A partir de ese momento, la cuadrilla de mantenimiento de Metro Cali y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, se pusieron en marcha porque el objetivo era habilitar las estaciones con menor daño en poco tiempo. Esos trabajos han permitido que hoy 39 de las 55 estaciones y 3 de las 5 terminales estén en funcionamiento. Adicionalmente, poco a poco se ha ido extendiendo el horario de operación.

Los usuarios pueden movilizarse en el MIO de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 de la noche. Son 81 rutas y 596 buses más 40 de reserva los que están circulando en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad