Salud y bienestar

Vacunación

Colegio Médico insiste en el llamado a la vacunación en mujeres embarazadas

Por los mitos, en esta población todavía persiste cierta resistencia a inmunizarse.

Mujeres embarazadas vacunadas contra el Covid-19

Mujeres embarazadas vacunadas contra el Covid-19(Colprensa)

Antioquia

El llamado lo hizo el Colegio Médico de Antioquia, quien ve con preocupación el aumento de contagios de COVID-19 en mujeres embarazadas, que en este año llegan a 1.799. La Gobernación de Antioquia afirmó que han encontrado muchos mitos en esta población a la hora de vacunarse, que han sido desmentidos en reiteradas ocasiones por la ciencia.

Al respecto Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Lea también:

"Rechazamos enfáticamente las llamadas fake news que se han difundido en las redes sociales, porque en lugar de contribuir con la vacunación, desorientan a la población. Por lo tanto el llamado que hacemos a los adolescentes y mujeres embarazadas, es a vacunarse", planteó el médico.

El Colegio Médico de Antioquia agregó que hay suficientes pruebas científicas sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 en las mujeres embarazadas, e incluso un porcentaje de inmunidad que le transmiten a sus hijos.

Para los expertos de la Gobernación de Antioquia, el estado de gestación deja a las mujeres más vulnerables a agravarse a causa del COVID-19. En lo que va del año, en cifras de la Seccional de Salud de Antioquia, 36 mujeres embarazadas han fallecido a causa del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad