Vacunación

Colegio Médico insiste en el llamado a la vacunación en mujeres embarazadas

Por los mitos, en esta población todavía persiste cierta resistencia a inmunizarse.

Mujeres embarazadas vacunadas contra el Covid-19 /

El llamado lo hizo el Colegio Médico de Antioquia, quien ve con preocupación el aumento de contagios de COVID-19 en mujeres embarazadas, que en este año llegan a 1.799. La Gobernación de Antioquia afirmó que han encontrado muchos mitos en esta población a la hora de vacunarse, que han sido desmentidos en reiteradas ocasiones por la ciencia.

Al respecto Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Lea también:

"Rechazamos enfáticamente las llamadas fake news que se han difundido en las redes sociales, porque en lugar de contribuir con la vacunación, desorientan a la población. Por lo tanto el llamado que hacemos a los adolescentes y mujeres embarazadas, es a vacunarse", planteó el médico.

El Colegio Médico de Antioquia agregó que hay suficientes pruebas científicas sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 en las mujeres embarazadas, e incluso un porcentaje de inmunidad que le transmiten a sus hijos.

Para los expertos de la Gobernación de Antioquia, el estado de gestación deja a las mujeres más vulnerables a agravarse a causa del COVID-19. En lo que va del año, en cifras de la Seccional de Salud de Antioquia, 36 mujeres embarazadas han fallecido a causa del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir