Salud y bienestar

Armenia

En hospital San Juan de Dios sigue vacunación contra el COVID-19

En el Quindío a la fecha han aplicado 550.426 dosis en total de vacunas contra el coronavirus, y 194.633 segundas dosis, 45.470 dosis únicas

Luisa Fernanda Álvarez Urueña, Coordinadora Vacunación Hospital San Juan de Dios

Luisa Fernanda Álvarez Urueña, Coordinadora Vacunación Hospital San Juan de Dios

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634037815913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el área de consulta externa del hospital se cumple la vacunación COVID

Quindío

En Armenia se reactivaron jornadas de vacunación masiva con la llegada de dosis de todos los laboratorios, en el caso del hospital San Juan de Dios de Armenia hay vacunas de Moderna, Sinovac, Pfizer y Astrazeneca para mayores de 18 años de edad.

Le puede interesar: Medimás priorizó 24.964 usuarios para aplicar tercera dosis de vacuna COVID

Recordaron desde el centro asistencial que mujeres gestantes no requieren agendamiento. Primeras dosis deben acercarse al área de Consulta Externa del Hospital y realizar el agendamiento previo. Segundas dosis deben esperar la llamada del personal de salud del Hospital, quienes informarán sobre el día y hora de la cita para la vacunación.

Le puede interesar: En hospital San Juan de Dios en Armenia se iniciará vacunación contra COVID

Vacunas aplicar en hospital San Juan de Dios:

  • MODERNA

Segundas dosis para mayores de 18 años que cumplan con el intervalo mínimo de 28 días. Terceras dosis para personas mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de seis meses entre la segunda y tercera dosis.

  • SINOVAC

Primeras dosis para mayores de 18 años, personal de salud y terceras dosis para usuarios mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de seis meses entre la segunda y tercera dosis.

  • PFIZER

Primeras dosis para personas entre los 12 y los 17 años, madres gestantes después de la semana 12 y mujeres lactantes durante los primeros 40 días posteriores al parto. Segundas dosis mayores de 12 años que cumplan con el intervalo mínimo de 21 días. Terceras dosis para usuarios mayores de 70 años que cumplan con el intervalo de seis meses entre la segunda y tercera dosis.

  • ASTRAZENECA

Segundas dosis mayores de 18 años que cumplan con el intervalo mínimo de 28 días

En Armenia además hoy habrá dos jornadas de vacunación COVID en la Universidad del Quindío aplicarán segundas dosis de moderna para la población mayor de 18 años.

Mientras que en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Santander realizará una jornada de aplicación de primeras y segundas dosis de AstraZeneca contra la COVID-19. Las jornadas se iniciarán a las 8 de la mañana, donde repartirán fichas hasta agotar existencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad