Cultura

Libros

Prográmese para la feria 'Un Río de Libros' en Montería

El evento será inaugurado este martes 12 de octubre, en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado. Será en tributo a Héctor Rojas Herazo.

.

. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Una programación variada y atractiva será la que entregará Un Río de Libros - Feria de la Lectura de Montería, evento que se realizará del 12 al 23 de octubre próximos.

Serán nueve jornadas de encuentro con la cultura, divididas en dos etapas: una parte con programación presencial, del 12 al 15 de octubre, y otra virtual, del 19 al 23.

Esta sexta edición de Un Río de Libros, rendirá tributo a Héctor Rojas Herazo, poeta, pintor, periodista y escritor nacido en Tolú (Sucre).

MARTES 12 DE OCTUBRE:

3:30 p. m. Conversatorio Libros y autores: luces en las sombras. El periodista y narrador Toño Sánchez Jr. y Lina Tapia, gerente de Libro Tinto, conversarán con Luz Hernández. Lugar: Auditorio Centro Cultural del Sinú.

4:30 p. m. Conferencia Las claves del pasado: experiencias empresariales, comerciales y de negocios en la construcción histórica de la región del Sinú. A cargo de José Trinidad Polo Acuña, magister y doctor en Historia. Lugar: Auditorio Centro Cultural.

6:00 p. m. Inauguración de Un Río de Libros 2021. A cargo del Alcalde Carlos Ordosgoitia. Palabras de Antonella Vega, gestora social de Montería. Lugar: Auditorio Centro Cultural.

Le puede interesar: VI Feria de la Lectura de Montería, del 12 al 23 de octubre

Lea también: Hay 620 cupos para estudiar en el Sena en 14 municipios de Córdoba

6:15 p. m. Conversatorio musical Porro y jazz, dos géneros que se comunican. Canta Aglaé Caraballo. La gestora social de la ciudad, Antonella Vega, en diálogo con Carlos Marín Calderín. Lugar: Auditorio Centro Cultural.

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE:

9:30 a. m. Conferencia Héctor Rojas Herazo: el “hermano entre las lámparas” (o cómo las artes volvieron a ser una y todas). A cargo del ensayista y narrador Emiro Santos García. Lugar: Universidad Pontificia Bolivariana.

11:00 a. m. Conversatorio Narrar la ciudad para que el horror no nos sea indiferente. El premiado escritor colombiano Pablo Montoya conversará con Julio César Pérez Méndez. Lugar: Universidad Pontificia Bolivariana.

JUEVES 14 DE OCTUBRE:

9:30 a. m. Conversatorio Mujer libre, transgresora y valiente: la Esther Forero Celis menos conocida. La escritora Daniella Cura, autora del libro Esther Forero: la caminadora, conversará con Ángel Unfried. Lugar: Auditorio Cultural Universidad de Córdoba.

11:00 a. m. Conversatorio David Sánchez Juliao, músicas para el mago. Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia, y Mauricio Burgos, jefe del programa de Español y Literatura de Unicórdoba, conversarán con Sofía Sánchez Messier. Lugar: Auditorio Cultural Universidad de Córdoba.

12:00 m. Mensaje y ofrenda para David Sánchez Juliao

VIERNES 15 DE OCTUBRE:

4:00 p. m. Recital Diálogo de poéticas. Los poetas colombianos Lucía Estrada, Andrés Elías Flórez Brum, Juan Vicente Medina y Patricia Iriarte conversarán con Irina Henríquez. Lugar: Plazoleta Principal de Alamedas.

6:00 p. m. Conversatorio Décima a dos generaciones: cuatro voces distintas, una misma expresión artística. Ana Joaquina Pérez, Ricardo Olea, Daniela Petro y Pedro Nel Rodríguez conversarán con Diana Carmona. Lugar: Plazoleta Principal de Alamedas.

PROGRAMACIÓN VIRTUAL

Del martes 19 al sábado 23 de octubre

A través de:

Facebook: Un Río de Libros. VI Feria de la Lectura de Montería.

YouTube: Ciudad Un Río de Libros.

MARTES 19 DE OCTUBRE:

10:30 a. m. Conversatorio Escribiendo el Caribe: una ventana para leer la región, desde la experiencia de nuestros niños y jóvenes.

4:00 p. m. Conversatorio Aquellos años del boom: la historia de los amigos que cambiaron la literatura para siempre. El periodista y escritor español Xavi Ayén, autor del libro Aquellos años del boom, conversa con David Lara Ramos.

6:00 p. m. Conversatorio Mujer sola en un mundo arruinado. La uruguaya Fernanda Trías, autora de la novela Mugre rosa, conversará con Mercedes Posada.

MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE:

4:00 p. m. Conversatorio Héctor Rojas Herazo íntimo. Los hermanos Patricia y Alfonso Rojas, hijos del Maestro, conversarán con Nadim Marmolejo.

6:00 p. m. Conversatorio De las formas y el cuento: a quién le habla el género hoy. Fabián Mauricio Martínez, ganador del XV Concurso Nacional de Libro de Cuento de la UIS con El encanto podrido de Bogotá (2021), y Roberto Montes Mathieu, maestro de la minificción y autor de El cuarto bate y Tap tap, conversan con Jaime Andrés Rivera.

JUEVES, 21 DE OCTUBRE:

4:00 p. m. Conversatorio Bienvenido mal, si vienes solo: lo que la familia, el amor y la tierra causan en la memoria. Jacqueline Urzola, autora de Bienvenido mal…conversará con Alonso Sánchez Baute.

6:00 p. m. Conversatorio Yokoi Kenji Díaz: el hombre que inspira. Salón 8. Relatos de inspiración y liderazgo es su nuevo libro. Conversará con Sophie Peña.

VIERNES, 22 DE OCTUBRE:

4:00 p. m. Conversatorio El derecho a desertar en medio de las nuevas tendencias de pensamiento. La argentina Ariana Harwicz, autora de Desertar, y el francés Mikaël Gómez Guthart, traductor, conversarán con Mario Jursich.

6:00 p. m. Conferencia La Encyclopédie: en busca de la suma del conocimiento. A cargo del filósofo y conferencista Fernando Galindo. Libros, secretos y curiosidades.

SÁBADO 23 DE OCTUBRE:

9:30 a. m. Conversatorio Jorge Velosa: el juglar tiene la palabra. El maestro Jorge Velosa, autor del libro El convite de los animales, conversa con Sophie Peña.

11:00 a. m. Conversatorio Los Amores criminales de Abelardo de la Espriella.

El abogado Abelardo de la Espriella habla sobre su libro Amores criminales, en el cual se aparta de los asuntos jurídicos y se sumerge en la temática del amor y el desamor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad