Pico y placa

Comenzó el pico y placa para motos en Medellín

La medida regirá para motos de 2 y 4 tiempos y hasta el 18 de octubre la sanción será pedagógica.

Caracol Radio / ()

Arrancó a regir la medida de pico y placa para motos de 2 y 4 tiempos en Medellín. La norma será pedagógica durante 15 días y el 18 de octubre aplica la sanción de 440 mil pesos para los infractores. Hoy le corresponde a las motos con placas iniciadas en 0.

En Caracol Radio salimos a las calles a consultarle la opinión a los conductores, motociclistas y ciudadanos, quienes en su mayoría se mostraron a favor del pico y placa.

El pico y placa está bien y sirve porque descongestiona mucho la ciudad tanto en número de carros como en motos”, planteó un motociclista.

Lea también:

Por su parte otro ciudadano manifestó que está de “acuerdo para descongestionar la ciudad, inclusive, ojalá fuera de dos dígitos”.

“Es bueno porque en este momento la mayor accidentalidad es por las motos, porque hay muchas. Entonces si hay control hay más movilidad”, compartió otro ciudadano.

Por su parte el comandante del Tránsito de Medellín, Luis Villegas, recuerda las motos exentas y espera que la medida ayude a reducir el tráfico que se vive a diario en la ciudad.

“Las motos exentas están destinadas a prestar servicio de mensajería y domiciliarios, siempre y cuando soliciten el permiso. Se espera que se reduzca la intensidad vehicular entre un 8% y 10% aproximadamente”, planteó el funcionario.

En la salida de campo se registraron a varios motociclistas y conductores de carros multados y cuyos vehículos fueron inmovilizados por incumplir la medida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir