Arrancó la estrategia de vacunación casa a casa en Montería
Se trata de llevar vacunas contra el Covid-19, tamizajes y otros servicios de salud a cada barrio. Se inició en el barrio Cantaclaro.
En una suma de un esfuerzo institucional entre entidades públicas y privadas, la estrategia Prevenir llegó de manera articulada brindando atención integral a la comunidad del sector La Represa en el barrio Cantaclaro.
Esta estrategia, que trata de hacer pruebas, rastreo y vacunación, se implementa por parte de la Secretaría de Salud con el apoyo de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).
El gerente de Vacunación Covid-19, Heiser Arteaga Paut, informó que con el equipo de salud se continuará en el sector de Cantaclaro durante los próximos días teniendo en cuenta que esta es una zona extensa donde la recepción de la gente ha sido positiva.
Lea también: Capturado indígena señalado de abusar sexualmente de una niña en Montería
“Lo bueno de estas jornadas es que no sólo llegamos hasta los barrios ofertando los servicios, sino que hacemos visita casa a casa, las personas pueden recibir en sus hogares ya sea la vacuna contra el Covid-19, la educación sobre prevención y cuidados que deben seguir practicando o la toma de muestra PCR para detectar un posible caso de coronavirus”, expresó Arteaga Paut.
Además, contó que esta vez se unió a la jornada el programa de zoonosis, el cual vacunó a más de 30 mascotas entre perros y gatos. “También tenemos un compromiso con los animalitos, por eso extendemos esta estrategia a las mascotas aplicando vacunas contra la rabia y suministrando vitaminas”, expresó el funcionario.
Durante esta jornada se aplicaron 432 vacunas contra el Covid a personas mayores de 12 años; 8 niños reforzaron su esquema de vacunación regular contra el Sarampión y la Rubéola, 34 personas se vacunaron en el PAI regular y se realizaron 91 pruebas Covid-19.