Cartagena de Indias

Concejo solicitó socialización de actividades de Protección Costera

Los cabildantes también denunciaron que las obras de protección costera de Bocachica y Caño del Oro ya se encuentran deterioradas

Los cabildantes también denunciaron que las obras de protección costera de Bocachica y Caño del Oro ya se encuentran deterioradas /

El concejal Wilson Toncel aseguró que, en las sesiones ordinarias, que comenzarán el próximo 1 de octubre, invitará a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a los contratistas de la Protección Costera de Cartagena para que socialicen ante la plenaria el cronograma de actividades para la nueva fase de contratación y el inicio de las obras fijadas para el mes de noviembre.

En el mismo sentido, la concejala Liliana Suárez aseguró que la Protección Costera de Bocachica y Caño del Oro se encuentra bastante deteriorada. La cabildante del partido ASI enfatizó en el alto costo de estas obras. “es importante saber quién está a cargo de estos procesos, estas son obras de alto costo y su mantenimiento debe ser constante, no podemos llegar al punto de permitir que debido a la falta de mantenimientos estas obras colapsen y no cumplan con su función”.

A su vez, el concejal César Pión solicitó a los congresistas del departamento realizar un debate sobre la situación de los cuerpos de agua y los proyectos relacionados con estos.

Según el cabildante es importante tratar temas como la contaminación de dichos cuerpos de agua, la explotación económica, entre otros, en las que están involucrados intereses nacionales que impiden que los entes locales puedan tomar decisiones sobre los mismos.

"En este tipo de temas existen intereses nacionales y nosotros como entes locales no podemos hacer nada, es una pelea de tigre con burro amarrado. Así que por esto queremos que los congresistas nos ayuden con eso ya que tienen una mayor incidencia. Estos temas ameritan un gran debate y que se invite al Concejo para poder exponer la situación", expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir