Política

Ministerio Público Colombia

Proyecto busca crear nuevas personerías delegadas en Cartagena

La iniciativa cursa en el concejo y pretende además realizar una restructuración en la entidad del Ministerio Público

Carmen de Caro- Personera

Carmen de Caro- Personera(Personería de Cartagena)

Cartagena de Indias

La personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, se refirió al proyecto de reestructuración que presentó ante el concejo distrital, y dijo que espera que los concejales tomen la mejor decisión para la ciudad.

Noticias de Cartagena y Bolívar en tu celular

La representante del ministerio público explicó que este proyecto busca optimizar la atención a los cartageneros. Puntualizó que desde el 2001 no se presenta una reestructuración administrativa y las necesidades de la ciudad son diferentes a las de hace veinte años.

El organigrama de la personería cuenta con 12 dependencias y 6 áreas adscritas, las cuales vienen funcionando de apoyo a la gestión dependiendo del eje misional de la dependencia.

“La planta actual presenta inconvenientes en cuanto a los alcances que tienen las dependencias en cuanto a los ejes misionales, ya que en algunos casos el propósito de la dependencia es tan amplío que no concreta de forma específica lo que busca resolver. De igual manera y partiendo de la ley 640 del 2001 es necesario que la personería ofrezca a la población de su jurisdicción la posibilidad de acceder a mecanismos alternativos de solución de conflictos, sin embargo, la estructura actual no ubica en ninguna dependencia esta función de gran importancia”, manifestó Carmen de Caro.

Con este propósito se propone formalizar y crear algunas personerías delegadas, adicionales a las ya existentes, dándole un rango de dependencia a la atención a víctimas, protección al medio ambiente, atención a las comunidades y grupos étnicos. Transporte, movilidad, infancia y adolescencia, adulto mayor, mujer y familia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad