Radio en vivo

Ciudades

Cali

EMCALI responde por supuesta contratación con Unión Temporal de Centros Poblados

Dicen que la empresa no ha firmado ningún contrato con dicha empresa ni con alguna asociada a ella

Imagen de referencia / EMCALI

Cali

Durante la investigación que está haciendo la Fiscalía a la Unión Temporal de Centros Poblados y al Mintic por la posible falsedad de las pólizas que respaldaron contratos suscritos por esta entidad por un valor de 70 mil millones de pesos. Se dio a conocer la versión de un testigo, el cual señala que EMCALI, tendría relación contractual con alguna de las empresas de la Unión donde también se habría dado falsificación de documentos.

Ante el caso respondió el gerente de EMCALI Juan Diego Flórez, a través de un comunicado en el que se lee que la empresa no ha realizado ningún contrato con CM Construcciones y Mantenimientos SAS, ni ninguna empresa de la Unión Temporal Centros Poblados.

“EMCALI, informa a la ciudadanía que, durante la presente administración del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y del gerente general, Juan Diego Flórez, no se han suscrito contratos con la Unión Temporal Centros, Poblados ni CM Construcciones y Mantenimientos SAS, ni con ninguna de las empresas que conforman dicha Unión Temporal".

"Asimismo, funcionarios de la Gerencias de Abastecimiento Estratégico y Financiera realizaron un rastreo inicial en la base de datos del master de terceros (proveedores) y la data del área de pagos de los procesos de contratación de los años pasados (2020-2021), con el objetivo de establecer si en algún momento hubo relación contractual y hasta el momento no se encontraron ni transacciones, ni movimientos, ni registros con las empresas anteriormente mencionadas”.

Entre tanto el concejal Roberto Ortíz, se refirió al caso diciendo que“es algo muy grave porque la fiscal que lleva el caso está diciendo que, hay dos contratos en EMCALI donde existirían posibles pólizas falsas, esto durante la audiencia de imputación de cargos en el caso de la MinTic (...) entonces lo que esperamos los caleños y los responsables políticos es que se haga, no comunicados despistando a la opinión pública sino, contundentes declaraciones hacia el caso”.