Ciudades

Caldas

Concejal de La Dorada, enviado a la cárcel por posible agresión a su pareja

Los elementos materiales probatorios dan cuenta que habría amenazado a la mujer con arma de fuego en una oportunidad y en dos más con arma blanca.

Foto: Enviada desde la Fiscalía General de la Nación.

Foto: Enviada desde la Fiscalía General de la Nación. / Caracol Radio

Manizales

A través de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Caldas, dieron a conocer que, se judicializó en las últimas horas a Jairo Perdomo Ortiz, concejal del municipio de La Dorada, por el posible delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de que su ex compañera sentimental lo denunciara por continuos maltratos.

Agregaron que, una juez avaló la solicitud del ente acusador y le impuso medida de aseguramiento preventiva en la cárcel, decisión que fue apelada por la defensa.

Manifestaron que, los elementos materiales probatorios dan cuenta que Perdomo Ortiz habría amenazado a la mujer con arma de fuego en una oportunidad y, en dos ocasiones más, con armas blancas.

Expresaron además que, de igual forma se presume que también la maltrató físicamente. De acuerdo con la investigación, en diciembre de 2019, en su vivienda, al parecer el hombre sacó de la casa a su entonces pareja y presuntamente la golpeó.

Añadieron que, otra agresión se habría registrado en agosto pasado, cuando llegó a su inmueble a reclamarle parte de las ganancias de un negocio que tienen en común. En esta oportunidad, al parecer, también la insultó y la empujó haciéndola caer.

Según la denuncia, dijeron desde la Fiscalía, ese mismo día, el investigado pensó que la víctima lo estaba grabando, por lo que intentó quitarle el celular y la golpeó nuevamente. Por estas agresiones el Instituto Nacional de Medicina Legal le dio 10 días de incapacidad a la mujer.

Le puede interesar: Volcamiento de vehículo en Morrogacho, Manizales dejó un persona muerta

Le puede interesar: Realizaron presentación del Festival Internacional de Teatro de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en eldial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad