Ciudades

Manizales

Realizaron presentación del Festival Internacional de Teatro de Manizales

Serán ocho días de teatro con igual número de países invitados los cuales son: España, Francia, Uruguay, Portugal, Chile, Argentina, México y Colombia

Foto: Grupo El Galpón de Uruguay - Prensa FITM.

Foto: Grupo El Galpón de Uruguay - Prensa FITM. / Caracol Radio

Manizales

En el Hotel Las Colinas de Manizales, se realizó la presentación de la edición 53 del Festival Internacional de Teatro de Manizales, que tendrá varias actividades del 25 de septiembre al 3 de octubre del presente año.

Martha Cecilia Franco García, directora ejecutiva del evento, expresó que: "después de una larga etapa de aislamiento, el teatro presenta una excusa perfecta para que los manizaleños concurran a las salas no solo para ver buenos espectáculos, sino también para reencontrarse en medio de la fiesta teatral", añadió.

Y agregó: "es así como esta 53 ediicón viene con un abanico de opciones para todos los públicos y adaptándose a los nuevos tiempos. Por esta razón, el FITM ofrece un espectáculo híbrido en el que el público podrá apreciar obras de sala, de calle y también de manera virtual", manifestó Franco García.

Además expresaron que, el FITM se realiza este año en alianza con el Festival de Teatro San Ignacio-Comfama de Medellín y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. Los dos festivales tienen programación simultánea, por lo tanto, la celebración se hará en la misma fecha.

Añadieron también que, en cuanto a teatro de calle, los grupos elegidos fueron Viraje, Triciclo Fundación, Pin Pun Pan, la Corporación Resonante y la Corporación Artística Saltimbanqui. Los escenarios de las obras de calle son la Media Torta de Chipre, Torre del Cable y Parque Ernesto Gutiérrez.

Por último, serán ocho días de teatro con igual número de países invitados para esta edición, los cuales son: España, Francia, Uruguay, Portugal, Chile, Argentina, México y Colombia.

Le puede interesar: Llegan a Caldas vacunas de AstraZeneca y Pfizer para completar esquemas

Le puede interesar: Más de 40 especies entre fauna exótica, reptiles y aves han sido incautados

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad