Educación

Bucaramanga

Suspenden PAE en Piedecuesta por alimentos en mal estado

La medida se mantendrá hasta que se analicen las condiciones de preparación y suministro directo del operador a los estudiantes en los colegios.

Suspenden PAE en Piedecuesta por alimentos en mal estado

Suspenden PAE en Piedecuesta por alimentos en mal estado

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631107046660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo

Bucaramanga

La secretaria de educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila, informó que se debió suspender la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, porque se encontraron varias irregularidades en el suministro de la comida. Panes y frutas estaban en descomposición.

La situación quedó al descubierto por las inspecciones que empezó la Alcaldía tras el cambio de modalidad en la entrega, que se pasó de mercados a las raciones preparadas para los estudiantes que están en los colegios.

"Este hecho es inadmisible, no podemos permitir que esto pase con nuestros niños de Piedecuesta, ellos merecen toda nuestra atención y respeto, por ello como secretaria de Educación, exhortó al operador del PAE, UT Alimentación Escolar Piedecuesta 2021, a responder como corresponde pues esto no puede suceder". 

Lea también:

La interventoría que estará a cargo de Haverhill SAS deberá entregar un informe sobre lo sucedido para determinar las acciones a seguir y establecer las responsabilidades.

La secretaria pidió a los padres de familia hacer el papel de veedores y denunciar inconsistencias a los correos pae@sempiedecuesta.edu.co, utaepiedecuesta2021@gmail.com y spqinterventoriahaverhillpta@gmail.com.

Son 9.182 niños de 17 instituciones educativas en Piedecuesta que dejarán de recibir los alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad