Magangué

400 estudiantes regresaron a la presencialidad en un colegio de Magangué

La Institución Educativa de Juan Arias se convirtió en la primera en retomar clases presenciales en el municipio

La Institución Educativa de Juan Arias se convirtió en la primera en retomar clases presenciales en el municipio /

Como exitoso fue catalogado el retorno de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa de Juan Arias, primera en Magangué en retomar sus clases de manera presencial.

La secretaria de Educación Katia Soto Paternina y su equipo de trabajo, llegó hasta la sede principal en este corregimiento para darles la bienvenida y recordarles la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Estamos muy complacidos con esta comunidad estudiantil quien fue muy receptivo a cumplir con los lineamientos dados por el Ministerio de Educación Nacional. Estuvimos en la institución y la organización fue excelente. El directivo de este plantel Carlos Quezada planteó una muy buena estretategia para un retorno seguro y gradual a esta institución", recalcó la titular de esta cartera.

En total, fueron alrededor de 400 estudiantes, de los grados sexto hasta 11 los asistentes en este primer día quienes continuarán por una semana, y la semana entrante retornará el siguiente grupo de los mismos grados como piloto para esta modalidad tan esperada por los estudiantes.

Cabe mencionar, que esta institución previamente se alistó con desmonte de maleza, lavados y desinfección de baños y aulas, construcción de lavamanos, dotación de elementos de bioseguridad, y por su puesto con el personal administrativo como vigilantes y aseadoras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir