Coronavirus

En Medellín se han reportado casos de COVID-19 en cinco colegios

La Secretaría de Educación de Medellín seguirá con el plan piloto para vacunar a 15 mil estudiantes de las comunas 1 y 2.

Caracol Radio / ()

La Secretaría de Educación de Medellín confirmó que varias instituciones educativas privadas y públicas de Medellín han tenido a estudiantes contagiados con el COVID-19, en el regreso a clases durante este 2021. Ante estos casos se ha activado el protocolo de la Secretaría de Salud y se aislaron oportunamente a los alumnos y el personal académico, para evitar la propagación del virus.

Alexandra Agudelo señaló que el balance del regreso a clases, sin embargo, es positivo y han sido muy pocos casos en relación al gran número de estudiantes que volvieron a las aulas.

Lea también:

"Se ha aislado todo el personal y no hemos tenido mayores inconvenientes más allá del contagio. En algunos colegios han sido más de sospechas que efectivamente del contagio. La presencialidad va muy bien y hay que procurar que la educación no vuelva a tener cuarentena", afirmó la funcionaria.

En Medellín falta un uno por ciento de los colegios por regresar a la presencialidad, cifra que representa una sola institución educativa por retomar las actividades.

La Secretaría de Educación de Medellín seguirá hoy con la vacunación de estudiantes dentro de los colegios, en las comunas 1 y 2 en donde espera inmunizar a 15 mil alumnos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir