Disparado robo de medidores de agua en Ibagué
El Ibal anunció la creación de un grupo especial para seguir estos hechos
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, alertó a las autoridades sobre el aumento en el robo de medidores en las diferentes comunas de la capital del Tolima al mismo tiempo anunció la creación de un grupo especial para realizar seguimiento a los hechos.
Según voceros de la empresa Ibal se estableció que a diario se están reportando entre 10 a 12 denuncias, en los que, a causa de este delito, se registra gran desperdicio del preciado líquido.
“Durante el 2021 se ha incrementado el robo de micromedidores y lo que hemos podido establecer con nuestros técnicos, es que al parecer se trataría de un grupo organizado que ataca en el día un mismo sector, entre 10 a 12 viviendas, con el fin de vender las partes metálicas”, expuso Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.
Le puede interesar:
Orozco descartó recursos para fondo de estabilización de arroz
La entidad recordó a los usuarios que, quienes se vean afectados deberán adquirir un nuevo medidor, llevarlo al centro de atención ubicado en el edificio F25 o en la sede principal de La Pola, con su factura, certificado de calibración, fotocopia de la cédula y recibo de agua, con el fin de adelantar el proceso de homologación para su instalación.
Herrera reiteró que cualquier inquietud se puede reportar el daño o buscar algún tipo de asesoría a través de la página www.ibague.gov.co o en la línea WhatsApp 3229639922