Ciudades

Impacto ambiental

En Pereira fue instalada la primera granja solar del Eje Cafetero

Esta también es la primera granja que ha sido construida sobre una montaña en Colombia.

.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental y generar energía renovable a través de alternativas amigables con el planeta, desde la Empresa de Energía de Pereira y la administración municipal dispusieron de un lugar con capacidad para más de 15.600 paneles solares.

Yulieth Porras, gerente de dicha entidad, mencionó que con esta estrategia se logrará brindar energía a más de 6.000 familias de la ciudad.

"Este es un proyecto sostenible que utiliza la radiación solar para poder generar energía, también tenemos un sendero ecológico alrededor de la granja que genera un paisaje muy bonito; además, se suma a los nueve proyectos solares que hemos instalado en el municipio sobre techo para completar más de 22.000 paneles solares y en cinco años esperamos estar generando tres veces más de lo que estamos generando actualmente", agregó Porras.

Entre tanto, el ministro de minas y energía, Diego Mesa, aseguró que desde el Gobierno Nacional están creando incentivos para que más entidades públicas y privadas se sumen a estos proyectos positivos para el medio ambiente y eviten los graves efectos del cambio climático.

Esta granja solar está ubicada en la vía Combia, ocupa siete hectáreas y está distribuida en tres lotes. En total, cuenta con una potencia de 6,4 megavatios pico, con los que se generarán aproximadamente 10,8 gigavatios hora/año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad