Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Cartagena cuenta con dos nuevos circuitos eléctricos

Se trata de los circuitos Ternera 11 y Ternera 14 para los que se destinaron más de $4.000 millones

Se trata de los circuitos Ternera 11 y Ternera 14 para los que se destinaron más de $4.000 millones

Se trata de los circuitos Ternera 11 y Ternera 14 para los que se destinaron más de $4.000 millones(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Cumpliendo los compromisos suscritos con las comunidades cartageneras, Afinia puso en servicio dos nuevos circuitos para la zona sur occidental de la ciudad, denominados Ternera 11 y Ternera 14 para los que se destinaron más de $4.000 millones en el marco del plan de inversiones que la compañía ha denominado ‘Vive la Buena Energía’.

Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, manifestó que los nuevos circuitos permitirán mejorar los índices de calidad a más de 30.216 clientes residenciales y comerciales de la zona sur occidental de la ciudad.

De igual forma, se atenderá de manera eficiente el crecimiento de esta zona, optimizando los niveles de tensión y de continuidad del servicio de energía.

Con la entrada en operación de estos circuitos se permitirá una mejor distribución de las cargas actuales de los circuitos Ternera 1, 3 y 8, por lo que se verán beneficiados los clientes de los barrios, Socorro, Blas de Lezo, Los Ciruelos, San Fernando, Alameda La Victoria, Villas de La Victoria, El Nogal, Plazuela Mayor, Sao La Plazuela, Santa Lucia, Los Caracoles y La Central.

Eder Buelvas anotó que los nuevos circuitos contarán adicionalmente con equipos de protección y telecontrol, que permitirá reducir los tiempos de identificación y el impacto de posibles averías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad