Concejo aprueba en plenaria proyecto que desincentiva las peleas de gallos

Se debe eliminar los elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen de cualquier manera a los gallos

Pelea de gallos /

El concejo de Bogotá aprobó en sesión plenaria el proyecto de acuerdo que define lineamientos generales para desincentivar las riñas de gallos en el Distrito Capital, reconociendo a los animales como seres sintientes y, por lo tanto, sujetos de protección especial.

"Esta es otra victoria para los animales en Bogotá. Este proyecto de acuerdo le pone freno a la violencia desatada contra los gallos utilizados en los espectáculos horrendos de riñas o peleas”, dijo la autora de este proyecto Andrea Padilla Concejal del Partido Verde.

Entre otras medidas de desincentivo estipula que:

En la realización de riñas de gallos se deberá garantizar la integridad corporal de los animales utilizados, eliminando cualquier forma de mutilación, de alteración de su anatomía, antes o después de la riña.

Toda riña de gallos deberá contar con un contrato de concesión vigente debidamente suscrito con Coljuegos o la entidad que haga sus veces, de conformidad con la normativa vigente en materia de juegos de suerte y azar.

A los gallos criados y usados en riñas deberán garantizárseles libertad de movimiento y buenas condiciones de tenencia.

De no cumplir con esto, la Policía Metropolitana de Bogotá o la inspección de policía incautarán o aprehenderán preventivamente a los gallos, siempre que se adelante un procedimiento policivo, sea abreviado o inmediato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir