Ciencia y medio ambiente

Cartagena

‘Baños Cambian Vidas’ mejoró condiciones de saneamiento en Bolívar

Este programa terminó la construcción de aseos en tres escuelas de Sincerín, Gambote y La Boquilla y 460 familias recibieron kits

Este programa terminó la construcción de aseos en tres escuelas de Sincerín, Gambote y La Boquilla y 460 familias recibieron kits

Este programa terminó la construcción de aseos en tres escuelas de Sincerín, Gambote y La Boquilla y 460 familias recibieron kits(Kimberly-Clark Colombia)

Cartagena de Indias

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año.

El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Para el caso de Colombia, en 2020 se realizaron talleres de formación sobre agua, saneamiento, higiene y sostenibilidad, integrando a esta formación las medidas de salud recomendadas para prevenir el COVID-19.

En Colombia, este año se ha terminado la construcción de aseos en tres escuelas de Sincerín, Gambote y La Boquilla en el departamento de Bolívar y 460 familias han recibido kits que incluyen papel higiénico, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, jabón, gel antibacterial y tapabocas, entre otros artículos de higiene. Para el resto del año se continuará con las actividades de formación para fomentar en los niños y adolescentes buenas prácticas de higiene en niños y adolescentes.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados", dijo Kenneth Hylton, director de Mercadeo en Kimberly-Clark para la región norte de Latinoamérica.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas", agregó Jorge Briceño, Gerente de Mercadeo para Colombia y Ecuador.

"El proyecto desarrollado con Scott de Kimberly-Clark ha mejorado las prácticas de higiene en las comunidades Gambote, La Boquilla y Sincerín. Nos sentimos profundamente orgullosos de trabajar todos los días por alcanzar transformaciones que hagan de este mundo un lugar mejor para las niñas y los niños. En la escuela se han construido, espacios seguros para las niñas que contribuyen a mejorar su higiene menstrual a partir de las baterías sanitarias que permiten el acceso al agua con igualdad de condiciones”, explicó Shirley Navarro, Project Manager de Plan International– Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad