Triple A, a entregar informe sobre la calidad del agua a Superservicios
La empresa tiene hasta el 6 de septiembre para entregar el informe
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que desde el pasado 30 de agosto se envió un requerimiento oficial a Triple A para que informe sobre la calidad del agua tras las denuncias sobre cambio en el color y sabor del líquido.
“De acuerdo con los términos legales, la empresa tiene plazo para dar respuesta hasta el 6 de septiembre”, indicó Superservicios.
Superservicios dio a conocer que, desde el viernes, 27 de agosto, se hizo contacto con la empresa para “conocer las acciones que se están tomando para hacer frente a esta anomalía”.
Este lunes, Triple A dio a conocer un comunicado indicando que el agua es potable y que el cambio del color del agua se debe a la temporada de lluvias de las últimas semanas que ha traído incremento de volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños que han sido arrastrados.
También indicó que se están haciendo ajustes en su proceso de potabilización para contrarrestar el cambio del color del agua, se sigue monitoreando la situación, y la Secretaría de Salud realiza sus labores de vigilancia para garantizar la calidad del agua.