Ciencia y medio ambiente

Agua

Triple A, a entregar informe sobre la calidad del agua a Superservicios

La empresa tiene hasta el 6 de septiembre para entregar el informe

Usuarios reportan cambio de color en el agua. Cortesía

Usuarios reportan cambio de color en el agua. Cortesía(Cortesía)

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que desde el pasado 30 de agosto se envió un requerimiento oficial a Triple A para que informe sobre la calidad del agua tras las denuncias sobre cambio en el color y sabor del líquido.

“De acuerdo con los términos legales, la empresa tiene plazo para dar respuesta hasta el 6 de septiembre”, indicó Superservicios.

Superservicios dio a conocer que, desde el viernes, 27 de agosto, se hizo contacto con la empresa para “conocer las acciones que se están tomando para hacer frente a esta anomalía”.

Este lunes, Triple A dio a conocer un comunicado indicando que el agua es potable y que el cambio del color del agua se debe a la temporada de lluvias de las últimas semanas que ha traído incremento de volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños que han sido arrastrados.

También indicó que se están haciendo ajustes en su proceso de potabilización para contrarrestar el cambio del color del agua, se sigue monitoreando la situación, y la Secretaría de Salud realiza sus labores de vigilancia para garantizar la calidad del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad